• ¿Qué ha ocurrido estos días con CLUBC4.ES?

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #3418  por DT20C
 
Como muchos sabréis, durante los últimos 10 días el dominio clubc4.es ha estado inactivo.

Desde el día anterior a entrar en inactividad, enviamos un e-mail en el que indicábamos que el acceso temporal era foroc4.es

¿A qué se debe?

Hace aproximadamente 3 años, un ex-miembro decidió crear el Club C4 B7. Compró el dominio, el hosting y diseñó la página.

Pasado un año, por motivos varios decidió no continuar con el proyecto y decidió dejarlo abandonado.

Para evitar esto, este usuario contactó con la colaboración de clubs para que se pudiese acoger en su sistema de forma gratuita.

En principio, este acuerdo no iba a ser fructífero, pues podría interpretarse como ofensiva para otras comunidades del C4 existentes, pero tras ver el número de usuarios registrados, se decidió dar continuidad de manera ilimitada a esta comunidad, ya que era totalmente egoísta hacer morir una comunidad así por capricho de una persona.

El día 9 de Enero el dominio clubc4.es quedó bloqueado por caducidad, y no se tenía acceso a la gestión del dominio, pues ninguno de los actuales gestores era propietario o tenía acceso al e-mail. Fue ayer cuando se recuperó la propiedad del dominio.

¿Por qué no se avisó del proceso?

Actualmente en el mundo de los registros existe un grupo de empresas/personas que compra dominios para revenderlos mucho más caros. Si se publicaba el proceso en abierto corríamos el riesgo de que este dominio acabase en manos de otros.

Además, jugamos con la ventaja de que durante el día de la caducidad, dominios.es estaba en mantenimiento, y el dominio no se liberó hasta las 6;45h de la madrugada, hora en la que lo he registrado nuevamente.

Lamentamos las molestias y confiamos en que todo vuelva a ser al menos como antes.

Un saludo.
 #3421  por JordiR
 
Sí, es cierto que se había enviado un mail con una breve explicación, pero creo que no indicaba ningún tipo de estimación de cuando iba a estar solucionado. noentender:

Buena estrategia, me alegra de nuevo poder acceder desde nuestra url habitual birras:
 #3423  por DT20C
 
Tienes toda la razón Jordi,

Contactamos con dominios.es y expusimos el problema. Nos comentaron que se podía cancelar, pero en el plazo de cortesía optamos por insistir reiteradas veces al propietario del dominio para que hiciese la gestión, pero finalmente no la realizó.

Sé al 100% que no fue la mejor manera, pero estábamos de manos atadas, y sabemos que el dominio tenía pretendientes, pues el nombre y el pagerank es muy bueno para el tiempo que tiene, y su coste en reventa superaría los 500€.

Un saludo!
 #3424  por ZxVolcaneO
 
Joder si que se cotizan los dominios... me alegro que lo hayas podido"pillar" sin muchos problemas. ok:
 #3432  por JordiR
 
Desconocía el tema de la cotización de los dominios :shock:
 #3434  por artes
 
Yo tengo 3, 2.es y un .com alguno me da 500€? o más? jajajaja

Nada, no pasa nada, al menos se ha solucionado de forma correcta y volvemos a tener la web
 #3441  por DT20C
 
El tema de los dominios es un cachondeo.

Hace unos años tenía un dominio .com, y al año decidí cambiarlo por le .es

Dos semanas después tenía todos los días un e-mail de un agente registrador, que lo había registrado y me lo ofrecía por 400€ + IVA.

Decía que era una oportunidad única, ya que otra persona lo tuviera y haría crecer mi empresa.

La otra persona era yo, y lógicamente, no me interesaba.

Si le sale bien, con una inversión de 10€ gana 390€.

Si les sale mal, poco pierden... un parking de dominio con rodaje y una página chorra con publicidad da más que eso en un año.

Saludos!