Prueba DS5 HDi 160
Aprovechando estos días que me han dejado un DS5 Style HDi 160 (+cuero integral +emyway +llantas 18” valorado en 33700 €) como coche de sustitución mientras averiguaban lo que le pasa al mío, me gustaría comentarios varios detalles del coche que he visto en estos días de uso.
Impresión conducción
Una vez arrancas, se aprecia silencio y la ausencia de vibraciones, y en marcha más de lo mismo. He hecho unos 200 km por carretera nacional y autopista, y el motor es bastante contundente en respuesta, innecesario para un uso normal, y el tacto de la palanca no sé si sería por su corta vida (6600 km y 5 meses) pero es de accionamiento duro, y el pomo de aluminio se siente “frío”.
Yendo siempre el límite de velocidad ha mantenido un consumo medio de 5,6 l/100 km, que está muy bien. En ciudad ha comenzado a dispararse el consumo, he echado en falta que no dispusiera de la tecnología e-hdi, me hubiera gustado probarla en ciudad a ver qué tal iba.
Supongo que será por la costumbre de mi c4, pero he notado la suspensión un poco dura, puede ser por las ruedas 235/45-18 98W (Continental ContiSportContact 3 a una friolera de 200€ por rueda) y con un balanceo de la carrocería un poco raro cuando en una curva pasaba por juntas de dilatación, en autopista se nota si el asfalto no está perfecto, pero vamos, es un mal menor, no una queja.
Interior
De primeras, la llave electrónica “manos libres”, es una gozada, es una pena que nuestros coches no podamos ni optar en opción, porque para mí es un detalle que seguro que tendría. Llevando la llave encima, introduces la mano en la maneta y el coche se abre automáticamente, y para cerrar, presionas sobre una zona de la maneta, y se cierra, ¡perfecto! Una vez dentro, un toque al botón de arranque y es como si dieras contacto, y para arrancar el coche, necesitas embragar y pulsar el botón. Detalle mejorable, el tamaño de la llave.
El volante es muy parecido al del c4, en realidad, los botones, la zona del claxon y la mitad superior del aro son iguales, lo único es que en el c4 hay más controles incorporados, como el black panel o las funciones del móvil, muy útil, sin tener que desviar la mirada a la consola central para localizarlos.
Los asientos de cuero son muy cómodos, gracias a la múltiple regulación eléctrica, inclinación/altura/distancia de la banqueta, inclinación del respaldo y apoyo lumbar, sin entrar en que son calefactados o que puedes memorizar 2 posiciones (esto sólo en el del piloto).
Lo que me ha chocado del interior, son la ausencia de huecos donde dejar cosas, sólo hay un pequeño hueco en las puertas y otro en el apoyabrazos central delantero, en el hueco superior del reposabrazos apenas te cabe la llave del coche y un móvil, y la inferior es para guardar botellas o cosas grandes y poco práctico si quieres guardar cosas pequeñas.
Tampoco me ha gustado la ubicación de los botones de los elevalunas traseros. En vez de estar en la puerta, como toda la vida, los han puesto en la zona del apoyabrazos, que obliga a tenerte que estirar para accionarlos.
Muy pijotero y futurista es el techo, con sus tres zonas acristaladas independientes, piloto, copiloto y pasajeros traseros, y en la zona centro se ubican todos los botones que controlan las “persianas” de estas tres ventanas. Todas las luces interiores son de led y alumbran muy bien.
OFF TOPIC: La forma y la posición de las ventanas delanteras y delanteras-laterales, hacen que parezca que estés dentro de una de las naves de star wars.Click para ver
Para terminar del interior, el salpicadero/túnel central me parece demasiado grande y resta bastante espacio interior a las plazas delanteras, es muy abultado en la zona que une el túnel con la guantera, y de la guantera ni hablemos, es de juguete, no caben ni los papeles del coche!
Exterior
Exteriormente la estética es bastante impactante, tiene un aire de coupe con el techo bajo, lo que implica ventanas muy pequeñas, la imagen es muy agresiva, y en la calle es un coche que llama la atención y atrae miradas.
Otros detalles que indica mucho el enfoque que han querido darle al coche, es que de ambos embellecedores que aparecen por el parachoques trasero, sólo hay uno funcional, el derecho, el limpia trasero hace acto de presencia, el portón trasero no tiene apertura, sino es desde el interior.
Otros detalles
Espero que os haya gustado
Aprovechando estos días que me han dejado un DS5 Style HDi 160 (+cuero integral +emyway +llantas 18” valorado en 33700 €) como coche de sustitución mientras averiguaban lo que le pasa al mío, me gustaría comentarios varios detalles del coche que he visto en estos días de uso.
Impresión conducción
Una vez arrancas, se aprecia silencio y la ausencia de vibraciones, y en marcha más de lo mismo. He hecho unos 200 km por carretera nacional y autopista, y el motor es bastante contundente en respuesta, innecesario para un uso normal, y el tacto de la palanca no sé si sería por su corta vida (6600 km y 5 meses) pero es de accionamiento duro, y el pomo de aluminio se siente “frío”.
Yendo siempre el límite de velocidad ha mantenido un consumo medio de 5,6 l/100 km, que está muy bien. En ciudad ha comenzado a dispararse el consumo, he echado en falta que no dispusiera de la tecnología e-hdi, me hubiera gustado probarla en ciudad a ver qué tal iba.
Supongo que será por la costumbre de mi c4, pero he notado la suspensión un poco dura, puede ser por las ruedas 235/45-18 98W (Continental ContiSportContact 3 a una friolera de 200€ por rueda) y con un balanceo de la carrocería un poco raro cuando en una curva pasaba por juntas de dilatación, en autopista se nota si el asfalto no está perfecto, pero vamos, es un mal menor, no una queja.
Interior
De primeras, la llave electrónica “manos libres”, es una gozada, es una pena que nuestros coches no podamos ni optar en opción, porque para mí es un detalle que seguro que tendría. Llevando la llave encima, introduces la mano en la maneta y el coche se abre automáticamente, y para cerrar, presionas sobre una zona de la maneta, y se cierra, ¡perfecto! Una vez dentro, un toque al botón de arranque y es como si dieras contacto, y para arrancar el coche, necesitas embragar y pulsar el botón. Detalle mejorable, el tamaño de la llave.
El volante es muy parecido al del c4, en realidad, los botones, la zona del claxon y la mitad superior del aro son iguales, lo único es que en el c4 hay más controles incorporados, como el black panel o las funciones del móvil, muy útil, sin tener que desviar la mirada a la consola central para localizarlos.
Los asientos de cuero son muy cómodos, gracias a la múltiple regulación eléctrica, inclinación/altura/distancia de la banqueta, inclinación del respaldo y apoyo lumbar, sin entrar en que son calefactados o que puedes memorizar 2 posiciones (esto sólo en el del piloto).
Lo que me ha chocado del interior, son la ausencia de huecos donde dejar cosas, sólo hay un pequeño hueco en las puertas y otro en el apoyabrazos central delantero, en el hueco superior del reposabrazos apenas te cabe la llave del coche y un móvil, y la inferior es para guardar botellas o cosas grandes y poco práctico si quieres guardar cosas pequeñas.
Tampoco me ha gustado la ubicación de los botones de los elevalunas traseros. En vez de estar en la puerta, como toda la vida, los han puesto en la zona del apoyabrazos, que obliga a tenerte que estirar para accionarlos.
Muy pijotero y futurista es el techo, con sus tres zonas acristaladas independientes, piloto, copiloto y pasajeros traseros, y en la zona centro se ubican todos los botones que controlan las “persianas” de estas tres ventanas. Todas las luces interiores son de led y alumbran muy bien.
OFF TOPIC: La forma y la posición de las ventanas delanteras y delanteras-laterales, hacen que parezca que estés dentro de una de las naves de star wars.Click para ver
Para terminar del interior, el salpicadero/túnel central me parece demasiado grande y resta bastante espacio interior a las plazas delanteras, es muy abultado en la zona que une el túnel con la guantera, y de la guantera ni hablemos, es de juguete, no caben ni los papeles del coche!
Exterior
Exteriormente la estética es bastante impactante, tiene un aire de coupe con el techo bajo, lo que implica ventanas muy pequeñas, la imagen es muy agresiva, y en la calle es un coche que llama la atención y atrae miradas.
Otros detalles que indica mucho el enfoque que han querido darle al coche, es que de ambos embellecedores que aparecen por el parachoques trasero, sólo hay uno funcional, el derecho, el limpia trasero hace acto de presencia, el portón trasero no tiene apertura, sino es desde el interior.
Otros detalles
Espero que os haya gustado