• Perdida de refrigerante, visita al taller

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #4226  por CITRIC
 
pues eso,el otro día iba por la carretera y se me encendió el testigo de la temperatura del refrigerante y el stop de detener el vehículo. :| Me detuve en una gasolinera y vi que el nivel del anticongelante estaba muy por debajo del mínimo, ni se veía en el bote de expansión. Así qué como estaba en la gasolinera compre anticongelante y lo rellené. Hice los kilómetros que me quedaban para llegar a casa (unos 200) y volví a mirar y otra vez no había líquido y tampoco se veía ninguna fuga. Así qué lo tuve que llevar al taller Citroen y ellos tampoco vieron nada por eso se lo dejé para que lo revisaran. Al día siguiente llamé para ver que tal iba todo y me dijeron que el fallo estaba en una válvula del circuito de refrigeración que no funcionaba bien y el líquido no circulaba. Por lo visto tuvieron que consultar a la central de Citroen porque no veían ni fugas ni nada raro y les dijeron lo de la válvula. Me la han cambiado en garantía y llevo casi 1000 kilómetros hechos y ha bajado un poquito (lo que me dijo el mecánico que pasaría y se ha estabilizado), lo llenaron por encima del máximo para eso.... lo tengo en observación pero parece que han dado con el problema. Así que mi primera visita al taller (tiene 37000 kms), menos mal que era está en garantía....
Perdón por el tocho, pero lo he escrito por si a alguna vez os pasa algo parecido y os puede ayudar esto ok:
 #4240  por ZxVolcaneO
 
De todos modos algun dato mas de como se llama esa valvula o donde esta???
 #4259  por artes
 
joder macho... ami me tocan todas? Como comente en el post de consumo creo... levante el capo para rellenar el aceite y me fije que no había NADA de liquido.. vamos que no se veía nada asique me asuste y lo lleve al taller (No me salto ninguna luz de alerta). Total que antes de ir al taller abrí la tapa y no paso nada ni se veía el liquido como he dicho pero cuando llegue al taller como se había calentado de no se 10-15 minutos que tarde en llegar al taller, cuando lo abrió el mecanico si que hizo un "poff" y aparecó el liquido de la nada... reviso y no había ninguna fuga... asique relleno hasta la linea y para casa que me mando... desde entonces y sobretodo desde ver tu post, antes de montarme y despues de llegar al destino abro el capo para comprobar que el nivel esta en su sitio y por ahora no ha vuelto a pasar...
 #4267  por JordiR
 
No me expliquéis porque, pero estos motores al principio consumen agua, lo mismo que aceite birras:
 #4269  por artes
 
JordiR escribió:No me expliquéis porque, pero estos motores al principio consumen agua, lo mismo que aceite birras:
Pues no se.. el mio consumir consumir no la consumio... se la guardo para sus adentros para sacarla luego XD