• MOTORIZACIONES

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #4607  por artes
 
edit
Última edición por artes el 16 Feb 2016, 19:32, editado 10 veces en total.
 #4608  por JordiR
 
¿Puedes explicar un poco más en que consiste la instalación? ¿Funciona mezclando GLP con gasolina? ¿Puede funcionar sólo con GLP? ¿que coste tiene por "litro"? ¿que consumo?
 #4611  por artes
 
JordiR escribió:¿Puedes explicar un poco más en que consiste la instalación? ¿Funciona mezclando GLP con gasolina? ¿Puede funcionar sólo con GLP? ¿que coste tiene por "litro"? ¿que consumo?
Pues ahora mismo, en que consiste la instalación muy por encima dejandome muchas cosas. Creo que le añaden una centralita al coche aparte del deposito y luego no se como le inyectan el GLP, pero se supone que no abren el motor, eso tengo entendido. A ver si le pregunto al del taller o a mi padre que me lo comentaron pero ya se me han ido los detalles, aparte de adaptarle alado de la boca por donde llenas el deposito el nuevo no se como llamarlo.. donde enchufas la nueva "manguera".

¿El funcionamiento? Es sencillo. El coche siempre arracan en gasolina hasta que alcanza la temperatura optima para el funcionamiento (segundos) y si lo tienes puesto, pasa automáticamente a GLP. No hace mezcla, es o una cosa u otra. Si se te gasta el GLP cambia automanticamente a gasolina sin que tu notes nada y puedes estar funcionando en gasolina y cambiar a GLP sin tener que parar, solo pulsando el botón.
En ese mismo botón, dependiendo de modelos tienes digamos 4 luces que son las que te marcan el nivel de GLP que dispones, una vez que se apagan sunea un pitido o una luz y se pasa a gasolina.

El funcionamiento del coche es el mismo, se dice que rinde un pelin menos pero no se, yo no voy limando segundos por vuelta... en el Todoterreno no lo he notado.
El consumo es mayor, pero en diferencia de precio, sale más economico consumir más, cuando lo tenga ya pondré datos más reales.
No es dios pero es menos contaminante que un diesel o un gasolina, aunque no repercute directamente en el bosillo si en la salud (jodidos diesel y sus capas que crean en las ciudades XD). Cuida mejor el motor ya que es más limpio y tambien el aceite del motor tengo entendido.

Precio suele ser la mitad de lo que cuesta la gasolina, creo que ahora va por 0.71 no estoy seguro. Los impuestos los tiene congelados. La última noticia que tenía era hasta 2018 pero en otro foro de citroen por el que se pasa ZxVolcane he leido que na puesto 2023, tendré que informarme de eso, pero estaría genial.

Precio de la instalación depende ya que al menos hasta ahora había ayudas a coches nuevos y practicamente te lo pagaban todo menos en nuestro modelo... que se pasa por poco en gr de contaminación... :| y supongo que de los talleres, normalmente ahora sin ayudas creo que ya son menos de 2000€.

Gasolineras, con GLP en España creo que ya sobrepasamos las 200. Yo tengo aqui mismo 2/3 no estoy seguro y en mi pueblo a 10 minutos otra. Aun así, recorridos que hago normalmente esta perfecto, creo que sería factible cruzar España a GLP ahora mismo.
 #4613  por vilc4hes
 
Muy interesante la verdad :shock:
Espero que te lo den pronto y y disfrutes de el en cuanto antes, ya nos contarás impresiones y consumos.
Saludos
 #4617  por artes
 
Bueno, se supone que para antes de que acabe la semana que viene tiene que estar. No hay prisa, mejor que hagan las cosas con tiempo y despacio que si no, luego dan problemas.

Para JordiR jeje
No he podido sacar el video de la web, asique lo enlazo:
http://talleresvillava.blogspot.com.es/2010/04/glp.html

Aquí hasta sale nuestro c4 jaja (este no explica "nada")
 #4632  por ZxVolcaneO
 
Cuando lo tengas unas fotos estarian bien. ok:
 #4633  por artes
 
Esta semana a ver cuando me llaman, pero tranquilos unas fotos ya sacaré en cuanto lo tenga y seguido voy ha hacer un viaje asíque también podre comentar que tal va
 #4645  por artes
 
edit
Última edición por artes el 16 Feb 2016, 19:26, editado 1 vez en total.
 #4648  por ZxVolcaneO
 
artes escribió:Tengo 'malas' noticias jaj. Han cerrado el taller por vacaciones... Pamplona y las fechas que establos... La cosa es que tengo el coche pero le faltan un par de cosas, aun no va a glp. Mañana cuando pueda cuelgo unas fotos de lo que se le ha hecho.

Y te lo han dejado a medio acabar??? poca seriedad. y cierran en julio y agosto luego hay crisis.jejeje
 #4651  por artes
 
La verdad es que les dije mil veces lo de que tenía que estar acabao si o si que si no lo lleba luego.. pero se quedo sin acabar si..
Hombre cierran estos días porque aquí es San Fermin, practicamente cierran todas las empresas, tambien según de que tipo claro, no vas a cerrar el centro comercial jaja.
La mía tambien cierra siempre en Julio, ellos vuelven y yo aun sigo de vacaciones :mrgreen: