• El rodaje de tu coche

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #465  por omar
 
Bueno compañeros aqui os dejo un articulo en el que nos explica como hacerle un buen rodaje al coche, creo que es de lectura obligatoria para todos, ya que hay cada uno por ahi que con el coche recien saldio del concesionario va haciendo rallys :lol:

http://www.autofacil.es/reportajes/sabe ... -del-motor

Si os fijais abajo del articulo hay varios enlaces mas de como hacer el rodaje al cambio de marchas, frenos, etc...
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
 #476  por JordiR
 
Respuesta "oficial" a lo que se comenta por todos los foros, jejeje. Yo lo he realizado así, veremos si da resultado o no...
 #482  por omar
 
Bueno yo de momento tambien sigo los pasos que marca el articulo, asi que veremos si en un futuro da sus frutos,jejej
Un saludo.
 #4812  por JuanmaNPI
 
Buenas:

NO se si lo han quitado pero me lleva a la página principal y no al artículo... precisamente iba a preguntar por el tema del rodaje del coche ¡¡y del equipo de música!! que de leer webs de aficionados al sonido por lo visto a los altavoces también se les nota mucho un buen rodaje pero no se en qué consiste.

Un saludo.
 #4819  por JordiR
 
Aquí tienes un ejemplo: http://www.cochenet.com/sabelotodo/arti ... _motor.htm

Pero vamos, en resumidas cuentas:
- Duración: 1000 km.
- Dejar calentar el motor hasta su tª de funcionamiento.
- Nunca acelerar en vacío.
- No pisar nunca a fondo, aceleraciones progresivas, es mejor llevarlo más revolucionado y pisando poco que menos revolucionado y pisando a fondo (teniendo extremo cuidado con motores turbo), este punto os marcará a las revoluciones a las que debéis llegar durante el rodaje, intentando aumentar las rpm poco a poco con el paso de los km.
- Intentar conducir sobre llano o ligera cuesta, pero con muchas curvas que impliquen mucho cambio de velocidad (nacionales/carreteras secundarias), nada de rodar muchos kms a la misma velocidad (autovía/autopista) ni en carreteras con fuertes desniveles. Los atascos/ciudad no sientan bien.

birras:
 #4821  por JordiR
 
Por cierto, yo creo que es muy importante el rodaje, yo lo he realizado así, y durante estos 35000 el consumo de aceite ha sido irrisorio birras:
 #4822  por JuanmaNPI
 
JordiR escribió:Aquí tienes un ejemplo: http://www.cochenet.com/sabelotodo/arti ... _motor.htm

Pero vamos, en resumidas cuentas:
- Duración: 1000 km.
- Dejar calentar el motor hasta su tª de funcionamiento.
- Nunca acelerar en vacío.
- No pisar nunca a fondo, aceleraciones progresivas, es mejor llevarlo más revolucionado y pisando poco que menos revolucionado y pisando a fondo (teniendo extremo cuidado con motores turbo), este punto os marcará a las revoluciones a las que debéis llegar durante el rodaje, intentando aumentar las rpm poco a poco con el paso de los km.
- Intentar conducir sobre llano o ligera cuesta, pero con muchas curvas que impliquen mucho cambio de velocidad (nacionales/carreteras secundarias), nada de rodar muchos kms a la misma velocidad (autovía/autopista) ni en carreteras con fuertes desniveles. Los atascos/ciudad no sientan bien.

birras:
Gracias.

No entiendo lo de "llevarlo mas revolucionado pero pisando poco que menos revolucionado y pisando a fondo"... si pisas mas irás mas revolucionado ¿no? Me he liado XD
 #4823  por JordiR
 
Pues que es mejor subir una cuesta en 3ª a 3000 rpm, que en 4ª a 2000 rpm. birras:
 #4824  por JuanmaNPI
 
JordiR escribió:Pues que es mejor subir una cuesta en 3ª a 3000 rpm, que en 4ª a 2000 rpm. birras:
Joer, ésto es un mundo XD Te refieres a los momentos de cuesta en que si está "bajo de revoluciones" le cuesta tirar y tienes que pisar a fondo y va ahí a trancas a 2000rpm y es mejor tenerlo en la marcha menor que con poco que pises está a 3000 y tira ¿no?

POr cierto lo de no pisar hasta que esté a temperatura óptima... tengo un problema y es que mi C4 no tiene indicador de temperatura u.uU
 #4829  por ZxVolcaneO
 
JuanmaNPI escribió:
JordiR escribió:Pues que es mejor subir una cuesta en 3ª a 3000 rpm, que en 4ª a 2000 rpm. birras:
Joer, ésto es un mundo XD Te refieres a los momentos de cuesta en que si está "bajo de revoluciones" le cuesta tirar y tienes que pisar a fondo y va ahí a trancas a 2000rpm y es mejor tenerlo en la marcha menor que con poco que pises está a 3000 y tira ¿no?

POr cierto lo de no pisar hasta que esté a temperatura óptima... tengo un problema y es que mi C4 no tiene indicador de temperatura u.uU

No solo el tuyo le ocurre a todos.