• star&stop desconectable

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #5621  por c4 monforte
 
Hola, pues eso que a mi este sistema es algo que no me acaba de convencer demasiado por el tema de que pueda causar averias futuras o fastidar el turbo por el tema de parar el motor al parar el coche. El caso es si se puede desconectar en el c4 facilmente cuando no se quiera utilizar. Gracias
 #5628  por ftc
 
Hola, si se puede desconectar. Hay un botón para controlarlo, de todos modos yo solamente lo desconectaría en casos muy puntuales, como por ejemplo si después de un puerto entras en una zona con paradas/semáforos, etc, ya que en circulación 'normal' por ciudad el turbo tampoco se calienta en exceso, por lo que el que se pare el motor tampoco tiene por que causar daños.

Lo que si puedo decir es que bajo mi punto de vista este start&stop funciona 'genial', es super suave y muy rápido a la hora de poner el coche en marcha.
 #5629  por c4 monforte
 
Gracias por la respuesta, yo lo preguntaba sobretodo por el tema del turbo. Yo nunca he estropeado uno pero siempre después de viajar por carretera o autopista o ir adelantando subiendo etc he dejado un min o algo más el coche a ralentí y es una norma que siempre me ha funcionado bien.
 #5642  por ZxVolcaneO
 
No te preocupes. Esta diseñado para ello. Un día OS subiré el esquema de lubricacion de este turbo y como funciona en modo stop. Y si ve que puede dañarse el modo stop no entra. Esta muy estudiado.

Te puedo decir el caso de un 112 comercial que lleva camino de los 210000 km y ningún problema con en turbo ni el estar stop