• Aceite para VTI

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #7153  por ibi87
 
Hola, acabo de pasar por el taller porque me salto en la pantalla que tenia que reponer el nivel de aceite del motor. A alguien le ha pasado esto?? me dijeron que era normal y que solo tenia que reponerle un poquito.

El aceite que le ponen es la total ineo 5w30 y me dijeron que salía sobre unos 16€ el litro, no entiendo demasiado pero creo que es una exageración,no?
 #7154  por elpekke
 
El mio es diesel y supongo que aqui no pega con cola pero a mi cuando lo saque del concesonario me dieron un botella de un litro de aciete total 5w40 creo recordar todo un detalle lo veo algo caro siendo el concesonario no me extraña de momento yo el aceite lo tengo bien de nivel como me dijeron como era nuevo por si las moscas consumia al principio algo mas de diesel que es lo normal cuando son tan nuevos los motores diesel los gasolina no si van por el mismo camino bueno era comentarte lo dicho
 #7155  por ibi87
 
gracias por el comentario, mi coche es gasolina y tiene 23000 km que nuevo nuevo no es jeje. pero me resulta muy extraño que consuma aceite un coche con tan pocos km.
 #7156  por Tiburon
 
Los motores cuando son nuevos es normal que consuman y si no se lo has cambiado en los 23000km pues es de lo más normal.

Yo tengo el mismo motor que tu. Todavía no he rellenado pero solo llevo 13000 algo me ha consumido pero poquito.

El precio un poco caro, no se lo que vale la garrafa de cinco litros. La verdad es que tendrían que habernos regalado una a todos.

Si se la hubiéramos pedido nos la hubieran regalado pero con la emoción se nos pasa. Y si fuera por elloste entregaban el coche sin alfombrillas jja ja ja. Además si es la vida.
 #7160  por ibi87
 
el coche lo compre con 18000 km en el concesionario (era un coche que matricularon para uno de los jefes, o por lo menos eso fue lo que me contaron) y antes de sacarlo le hicieron la primera revisión y cambios de líquidos por lo que el aceite solo tiene 5000 km por eso estoy tan extrañado de que tenga que añadirle aceite, porque he preguntado a mecánicos de la vieja guardia y a nuevos mecánicos, y todos me dicen lo mismo, el coche no tiene km como para que tenga que estar rellenando aceite, que según el uso que se le de puede gastar un poco pero que lo vigile. En fin, me tocará rellenarlo un poco y luego vigilar el nivel con mas regularidad.

El precio del aceite es el que me dijeron en el concesionario pero, claro está, que si lo consigo a la mitad de precio lo compro por fuera :grin:

gracias de todas maneras compañeros :mrgreen: y les dejo la imagen que espero no veáis nunca vuestros coches. saludos.

Imagen
 #7161  por Tiburon
 
Te fijaste cuando te entregaron el coche por donde estaba el nivel y el color del aceite.

Te lo comento porque en el mundo del taller hay de todo y alguno le gusta escatimar y te lo dejan al mínimo. (Ojo no todos lo digo por si hay alguien del gremio es como todas las profesiones).

Bueno compañero ahora toca ir vigilando un saludo.
 #7162  por JordiR
 
Por internet te puede salir por menos de 10€, pero al sumarle los gastos de envío te va a salir 3 € más barato. Si compras más aceite sí te sale a cuenta. birras:
 #7163  por Adrian
 
Yo por eso creo q mejor si se puede comprar uno nuevo,porque luego salen estas pequeñas cosas,q t preocupan.Aver q tamien t puede pasar si es nuevo,pero diras q estas mas tranquilo.No pretendo ofender a nadie eh!!,es mi opinion.
Saludos.
 #7169  por ibi87
 
El nivel de aceite esta bien, esta entre el máximo y mínimo por encima de la mitad. y el color es amarillo clarito, parece que todo está bien, por eso he pensado que si puede ser algún fallo del sensor.
yo voy a intentar encontrar el aceite en otro sitio que no sea citroen porque es demasiado caro. lo mire por internet y los 5 litros cuestan unos 35 € pero como vivo en gran canaria los gastos de envío son mucho mas caros y aduanas está al acecho para cobrarte mas impuestos, jejeje todo son problemas jejejeje.

Cuando compre el coche me fije mas bien en el color del aceite pero no me preocupe mucho del nivel de aceite, pero estaba bien el nivel.
 #7171  por ibi87
 
hola de nuevo,
he estado leyendo en internet que le puedo poner cualquier tipo de aceite al coche y no pierdo la garantía, siempre y cuando el lubricante tenga las mismas características que recomienda el fabricante. es eso cierto?