• Start&Stop y climatizador

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #7187  por charlytio
 
Muy buenas...
Desde que me dieron mi C4 115Cv siempre me ha "corroído" la idea del como funciona el Start&Stop en este tipo de vehículos y leyendo leyendo por internet creo está muy logrado el sistema pero tengo una pregunta para el que pueda contestarme.
Cuando uno lleva en verano el climatizador y A/C conectado y se va circulando el fresquito funciona, pero cuando me paro en un semáforo entra el Start&Stop, se para el coche y también el climatizador. Sigue parado hasta que arranco otra vez o el motor se pone solo en marcha por que lo considera así. Pero... ¿tanto parar y arrancar el climatizador con el Start&Stop no llegará a joderse el clima? Mi preocupación viene por el climatizador cuando se para tantas veces como el Stat&Stop.
Sé que el Stat&Stop está preparado para tantos ciclos de arrancada y parada pero no estoy seguro si el sistema de climatización está o no preparado para tantas arrancadas y paradas.
¿Alguien sabe del tema?
 #7199  por Adrian
 
Pues ni idea.
Lo mejor seria q lo preguntaras en Citroën.

 #7200  por artes
 
Tienen un botón para mantener el clima puesto durante un rato tipo que pagas el coche, vas a por el pan y el clima sigue puesto imagino que si lo pulsas antes de que salte en el semáforo va. No se si se puede mantener la opción activa siempre y menos si vale en este caso. El problema es que no recuerdo el nombre... Esta en la consola central abajo a la derecha mas o menos creo recordar.

Yo no tengo con función de start/stop pero creo que la consola solo cambia el navegador.
 #7202  por Adrian
 
El boton del clima se llama REST.I sirve para cuando el coche esta parao sin la llave,apretas el botoncito i se activa el climatizador un rato.Luego se para solo.
 #7205  por Fernan26
 
Buenas vamos a ver el clima no se para. Tu llegas a un semáforo entra el star & stop y el clima sigue funcionando es más si estas muxo rato parado el coche se arranca sólo.
 #7206  por charlytio
 
Eso es cierto, pero yo creo que si se apaga por que a los pocos segundos huele a ese olor como mojado cuando a los antiguos aires acondicionados los apagabas.
 #7216  por JordiR
 
Desconozco como funciona el tema del climatizador con el S&S, pero si el motor no gira, el compresor no girará, por lo que no funciona el aire, vamos, que sólo está metiendo aire del ambiente (como en la función REST). birras:
 #7220  por charlytio
 
Eso me cuadra más. Y por lo tanto el climatizador estará parando y arrancando cada vez que paro y eso no será bueno para el clima, no?
 #7227  por Adrian
 
Pues desconecta el start-stop i problema solucionado.
Se puede desconectar.Son los botonzitos cuadradosd la izquierda.
 #7228  por ZxVolcaneO
 
No el compresor trabaja igual que en uno sin estar stop y no sufre debido a que el compresor embraga solo cuando arrancado porque el climatizador se lo exigud a la gestión del motor. En un coche sin estar stop se conecta y se desconecta el compresor constantemente si no fuera así se podrían hacer planchas de hielo en el evaporador del habitáculo.