• Andar, apagar, encender y ventilador?

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #7995  por artes
 
No creo que sea muy raro ya que al poco se apaga pero como tuve las movidas con el GLP alguna vuelta le doy.

A lo que vamos jeje. Uso el coche digamos un viaje, ir al trabajo o algo mínimo más o menos media hora de coche, llegar al destino apagar el motor y el ventilador apagado pero si doy contacto, espero a que se apaguen las luces pertinentes, encender el motor y se pone el ventilador.

No a la velocidad rápida y si salgo y lo ando se apaga.
Normal ¿no?
 #7997  por Adrian
 
Yo el tema del ventilador..el mio lo q haze se pone en marcha alguna vez con el climatizador..o despues de cojerlo,cuando lo paro,al momento se enciende un momento,luego se para.
Tu dizes q cuando lo apagas,metes el contacto i se t pone en marcha para encenderlo?,pues amí no me lo haze eso,para encenderlo nose me pone el ventilador.
Eso mas bien lo hazen siempre cuando vienes d circular..pero si tienes el coche parao,q el motor esta frio i se t pone en marcha,yo creo q te lo tendrías q mirar..nose si es correcto q se t enzienda cuando lo pones en marcha.

 #7998  por artes
 
No me has entendido bien creo.

Si el motor esta frío no se pone. Me refiero a después de un viaje llegar al destino, el ventilador no se ha puesto, apagar el coche, encender seguido el coche sin que pasen ni 5 min digamos y es cuando se pone un ratillo o me pongo en marcha y se va.
En frío no se pone.
 #7999  por JordiR
 
Cuando apagas, si te esperas unos segundos sin volverlo a arrancar, ¿se enciende automáticamente?

 #8003  por artes
 
Tengo que hacer más pruebas ya que llevo un mes sin el coche y aún no he podido hacer muchas pruebas pero ayer hice un viaje de una hora con clima puesto, velocidad normal y al llegar el ventilador no estaba puesto, aparque, salí del coche 2 minutos y volví a arrancarlo y se puso el ventilador. Como digo al minuto más o menos se apagó.
No es muy normal apagar y encender de seguido pero intentare acordarme de hacerlo para probarlo más.
 #8004  por Adrian
 
Pues no es normal.
Tendrias q mirarlo.

 #8006  por artes
 
No se, el coche ve que va ser usado y se nota caliente. No sabe que es del uso de hace 5 min no? Jej
 #8007  por Adrian
 
Aver si tiene vida própia el coche...jijiji.
Bueno no es normal q cuando lo pones en marcha,se encienda el ventilador.
Lo tiene q hazer al revés,ponerse en marcha después de que lo as cojido.Nosé,iwal t falla la sonda esa q llevan d la temperatura i no se enziende.
Pero míratelo pronto,porque es importante q el ventilador funcione correctamente,para refrigerar el motor.
 #8008  por Javi.A
 
Yo lo veo normal, tu vas circulando y el coche al recibir aire no necesita ventilador. Despues apagas el coche y si no necesita ventilador no se enciende. Cuando vuelves a conectar la sonda registra una temperatura anormal para un coche recien encendido asi que activa el ventilador. Al volver a ponerte en marcha y circular lo apaga.

Prueba de al aparcar esperar con el coche encendido a ver si se activa.

 #8010  por artes
 
Yo creo como Javi.A pero quería ver que pensábais. Como tuve problemas con el ventilador que saltaba enseguida ya cualquier cosa me mosquea.

Cuando pueda hago la prueba de dejarlo encendido después del viaje a ver que pasa.