• Clima

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #8167  por artes
 
Al final, saco yo el foro adelante con tanta pregunta jej.
Imagino que de ser problema tiene que ser porque le toca la revisión y por eso ya va algo peor. El clima tiene tres velocidades en automática, bien pues básicamente con 21-25 grados en la calle para mantener 21-22 dentro del coche o al menos no sensación de calor tengo que llevar siempre la velocidad 2 y si voy con otro pasajero casi siempre la 3, vamos, la uno no la uso ya que me parece que no hace nada y nada más pasar de la 2 a la 1 empiezo a notar calor y la uno no la uso nunca.
Será que tiene ya los filtros para el arrastre? Tiene 54.000km a los 60.000 se cambian los del habitáculo, no se si esos son los del clima.
 #8168  por JordiR
 
Si, exactamente, pero se supone que a los 30000 ya deberían haberlo cambiado. En cuanto pases la revisión verás que sale más cantidad de aire a la misma velocidad.
 #8169  por Javi.A
 
Yo pongo la 2 para enfrias, cuando estoy gusto la dejo en eñ 1 y me mantiene a temperatura perfectamente.

 #8170  por artes
 
Gracias compañeros.
La verdad, no me acuerdo en el cambio de los 30.000 me fijare esta vez si mejora o no.
Javi.A yo ahora mismo la 1 no puedo usarla para nada. Enseguida se calienta el coche aun con temperaturas exteriores de 20°. Que kilometraje llevas?
Puede que me guste ir muy fresco? 21° jeje, conozco uno que 19° más siente mucho calor jaja
 #8171  por Javi.A
 
21km en un año y 3 meses.
 #8172  por Adrian
 
Tranquilo Artes.Yo tamien le meto caña al climatizador..a 19 o 20 grados...jajaa.
Tamien gastará más,lo meto a la 2a marcha.
Yo d media de consumo tamien hago unos 6'8.
 #8175  por Tiburon
 
El problema del clima es que dependes de la temperatura exterior. Por ejemplo si en la calle hace 23 para estar fresquito lo ponía a 19, cuando estaba en la calle a 30 o más a 21 22 se está de lujo dentro esto en mi anterior coche el mio no tenia velocidades supongo que al tener 15 años no existiría.

Ahora en el c4 tiene aire y no veas como enfría tiene 5 velocidades pero con la 2 voy más que sobra o en pleno verano y mira que en Barna hace calor.

El filtro te lo cambian en cada revisión por lo menos en la Citroën, personalmente no creo que sea necesario yo no note nada nunca ni en este ni en el anterior que tenia. En el anterior estuve 3 años sin cambiarlo y sin problema. Aunque si he escuchado que para gente con problemas respiratorios es muy recomendable cada año.