• ¿Qué materiales utilizáis?

  • Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!

Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!
 #877  por JordiR
 
Pues eso, hace un tiempo ni me preocupaba por el cuidado del coche, simplemente me preocupaba de tenerlo limpio, pero desde que unos amigos empezaron con esto, me picó la curiosidad y tenía claro que mi c4 iba a mantenerlo en buenas condiciones lo máximo posible, para eso empecé por comprarme material básico, todo de chemical guys spain:
.- All Clean - APC
.- Guante Microfiber Waterproof 3in1
.- Miracle Dryer
.- Citrus Wash&Gloss

Y para navidades amplié un poco el kit con:
.- Contour Tire Brush
.- Big Ferret Wheel Brush

¿Y vosotros?
 #915  por DT20C
 
Que completo vamos! jajaja

Yo uso:

Guante de cordero
Pistola a presión Karcher
POSEIDON´S CARNAUBA WASH - champoo
BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER - para las llantas
CITRUS TAR AND GLUE REMOVER - para el alquitrán

Para el cuero, uso un limpiador de ELVE, o ARGUS LEATHER.

Para secar y demás, microfibras y toalla de secado.

Para limpieza en seco, el QD,

Os lo recomiendo... es impresionante!
http://victoriawax.com/cart.php?target= ... gory_id=64

Después, así cosas que suelo usar...

Pulimento de aluminio meguiars, para los escapes...
Cera limpieza - recuperación color meguiars "wash remover" creo que es...

Y creo que nada más...

Saludos!
 #923  por JordiR
 
Yo lo siguiente será sellante+cera, que ya le toca.
 #2775  por JordiR
 
Una pequeña muestra del arsenal, el otro día tocó limpieza, jejeje

Imagen
 #2776  por artes
 
JordiR tu no tendras mujer no? porque vamos, voy yo a limpiar el coche con todo eso y me deja la novia jaja
 #2777  por ZxVolcaneO
 
artes escribió:JordiR tu no tendras mujer no? porque vamos, voy yo a limpiar el coche con todo eso y me deja la novia jaja
Pues yo soy parecido o peor. un dia os enseño el kit.
 #2780  por artes
 
jajajaja bueno, si no digo que este mal e? la verdad es que le viene muy bien al coche. Yo como mucho me pasao 2h frotando pa quitar mosquitos, intentar quitar mierda de las llantas pero no me metido más a fondo. ¿Cuanto cobrais la hora? por si tengo que contrataros jeje

Pero supongo que más adelante alguna limpieza gorda ya tocara.
 #3101  por ZxVolcaneO
 
artes escribió:jajajaja bueno, si no digo que este mal e? la verdad es que le viene muy bien al coche. Yo como mucho me pasao 2h frotando pa quitar mosquitos, intentar quitar mierda de las llantas pero no me metido más a fondo. ¿Cuanto cobrais la hora? por si tengo que contrataros jeje

Pero supongo que más adelante alguna limpieza gorda ya tocara.

Para los mosquitos tenias una espuma que la hechas esperas y luego pasas un trapo y se quitan solos. te hubieras ahorrado una hora 55 minutos.jeje
 #3106  por artes
 
ZxVolcaneO escribió:
artes escribió:jajajaja bueno, si no digo que este mal e? la verdad es que le viene muy bien al coche. Yo como mucho me pasao 2h frotando pa quitar mosquitos, intentar quitar mierda de las llantas pero no me metido más a fondo. ¿Cuanto cobrais la hora? por si tengo que contrataros jeje

Pero supongo que más adelante alguna limpieza gorda ya tocara.

Para los mosquitos tenias una espuma que la hechas esperas y luego pasas un trapo y se quitan solos. te hubieras ahorrado una hora 55 minutos.jeje

ue? dame más detalles de eso e? que como has visto en la foto tengo el coche que da pena! me lo compro de cabeza
 #3349  por PolGZ
 
Jajaja... voy a empezar yo con mi fricada oops:

Empiezo con lo que me voy a regalar estas navidades :ico13:

Cabeza de manguera tipo "pistola" 4,95 €, que estoy harto de tener que caminar al grifo y cerrarlo... volver luego a abirlo... regular potencia... pffff
Lake Country Detailing Stick2,95 € Esto lo ha inventado dios para mí, xD. Para limpiar los huecos estrechos entre 2 palos de las llantas... nunca les llego :'(
Limpiador de paso de rueda8,95 € que estoy hasta los ****** de meter la mano con un calzoncillo viejo que no frota como debe o un cepillo que es demasiado duro y, sobre todo, de llenarme de mierda hasta las muñecas, jaja.
limpiallantas 11,95 €, para hacer mi vida más fácil, jaja.
Clay bar suavita para descontaminado 19,95 €, que empieza a hacerle falta.


y ahora con lo que tengo, jaja

Guante de lana. Simplemente obligatorio 100% usar este tipo de guantes (salvo para "desmosquitar", xD). Tengo otro de los chinos cutre que no es de este estilo para las llantas, pero pienso sustituirlo por el de la lista de arriba ahora en reyes, xD.
Toalla microfibras con patrón de "gofre"; y es que el secado es tan importante como el lavado. Sobre todo en peligro de ralladuras.
Champú Einszett 1l, el que más me gusta de los que he probado y sin ser muy caro.
Antiinsectos Einszett, un obligatorio desde que frecuento autopistas... xD
QuickDetail, la mejor defensa es un buen ataque. Unos flises y una pasada con las primeras manchicas del portón trasero, y puede estar 2 meses sin un lavado de verdad, xD. En general me gusta usarlo para humedecer las microfibras antes de secados, o por quitar polvillo, etc. La verdad ha sido un descubrimiento, porque donde más roña junto siempre es en la parte de atrás, donde tenemos el símbolo de citroën y de C4... etc. Y para eso tener que armarte de manguera cubo y champú era un engorro. Ahora le doy una pasadita con un par de flises a la microfibra y como dios.
Pincel viejo usado y cepillo de dientes para los huecos y recovecos de las llantas.

Y, toneladas de microfibras, jaja. Siempre que están de oferta en carrefour/lidl, etc, pillo un pack de estos de 3 por 1€ o mejor, xD.

Que conste que en invierno todo esto se disminuye, jaja. Porque aquí en Galicia siempre me llueve mucho, así que voy a base de QD (quickdetail) en la trasera y en el capó, y una vez al mes o así lavado general.