• que bombillas recomendais para los pilotos traseros

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #9191  por elpekke
 
De momento no se me a fundido ninguna tengo curiosidad si vosotros las habeis cambiado por otras que hagan mejor luz tenia curiosidad haber que me comentabais por aqui chicos para mi es muy importante tambien vuestras opiniones las de alante estan mas claras que el agua de las detras tengo curiosidad ya me direis
 #9193  por Pablo ARdP
 
Hola compañero, la verdad es que ahora mismo no te puedo decir gran cosa aún, lo que si te puedo decir es que he encargado a un amigo que tiene una tienda-taller y que sabe bastante de bombillas y de electricidad en general que me va a pedir unas bombillas led que el va a "modificar" con disipadores de calor etc. (segun me ha dicho) para poder ponerselas a los pilotos del coche sin que de fallo y la luz de posición-freno mejoren y la de marcha atrás además se vea blanca, como los mercedes clase A y demás de ahora.
Si todo sale bien pondré fotos.
Un saludo. :mrgreen:
 #9197  por artes
 
Pues no sabría decirte la verdad, pero es una buena pregunta... Imagino que ir al concesionario sería un atraco ejej
 #9198  por elpekke
 
poco a poco ya ireis poniendo cosas y asi sacamos mas opiniones y conclusiones se agradece vuestros comentarios lo de tu compi que te las va a poner de led me parece curioso haber como queda eso ya nos contaras
 #9201  por Pablo ARdP
 
Bueno, traigo buenas noticias, todo ha salido bien! :mrgreen: Ya tengo las diurnas (P21/5W) y las de marcha atrás (P21W) en LED, y son una pasada. Ambas son ligeramente más brillantes que las de serie.
Antes, en diurnas llevaba las halógenas normales tintadas azul y ahora con el LED es otro mundo... Y con la marcha atrás igual (lo único es que estas se lucen menos, me paso todo el rato deseando tener que poner la marcha atrás para ver una y otra vez como alumbran jajaja).
Espero poder subir las fotos si no esta noche, mañana para que podáis ver los resultados, además de poder enseñaros más claramente como se desmontan los pilotos traseros y qué herramientas hacen falta, ya que en el manual no dan muchos datos.
Un saludo! salud: birras:
 #9202  por artes
 
Esperamos las fotos para ver como queda.
Yo las diurnas también llevó led, lo malo, que hacen parecer que las de cruce son amarillas jej
 #9204  por JordiR
 
Siempre hemos cambiado a led las luces delanteras pero nunca las traseras. ¡A ver esas fotos!
 #9206  por Pablo ARdP
 
Hola compañeros aquí traigo las fotos ya por fin. (que he estado formateando el ordenador y demás, y hasta ahora no he podido).
Sin mas dilación paso a lo que interesa.

Primero desmontamos los pilotos.
Así que nos vamos a las tapillitas que tenemos a cada lado del maletero y las quitamos
Imagen3 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen4 by Pablo ARdP, en Flickr
Una vez quitadas miramos arriba a la izquierda (en el caso del piloto izq), donde veremos la punta de un tornillo con una tuerca que deberemos quitar con una carraca (llave de vaso de 10mm). Para ello aflojamos un poco y en cuando podamos lo quitamos desenroscando con la mano, porque si se nos cae la tuerca...tardaremos mucho más en recuperarla que en todo el proceso.

Imagen5 by Pablo ARdP, en Flickr

Cuando ya hayamos quitado la tuerca simplemente tenemos que tirar un poco hacia nosotros de la pestaña que se ve arriba a la izquierda de la punta del tornillo que sobresale y ya podemos sacar el piloto desde fuera.

Imagen6 by Pablo ARdP, en Flickr

Y de camino aprovechamos para limpiar un poquito la zona.. que ahí había mugre para parar un tren.

Para desmontar el piloto tenemos que quitar dos tornillos torx T-20
Imagen8 by Pablo ARdP, en Flickr

Entonces presionamos las 4 pestañas que lleva, y ya podremos sacar el portalámparas.
Imagen9 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen10 by Pablo ARdP, en Flickr

Sustituimos la bombilla en cuestión (solo la de marcha atrás por ahora, igual mas adelante también le cambio las de freno, aunque no es algo que me preocupe porque no considero que tengan poca potencia)

Imagen12 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen11 by Pablo ARdP, en Flickr

Hacemos el mismo proceso a la inversa para montar el piloto y...
TACHAN!
Imagen13 by Pablo ARdP, en Flickr
La diferencia es notable, una luz clara, ligeramente mas potente, sin llegar a deslumbrar y perfectamente blanca.

Imagen14 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen15 by Pablo ARdP, en Flickr

Algunas fotos del antes y el despues:
Imagen19 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen20 by Pablo ARdP, en Flickr

Imagen21 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen22 by Pablo ARdP, en Flickr

Y las de posición/diurnas igual.
En esta foto se puede ver como alumbran las de marcha atrás.
Imagen23 by Pablo ARdP, en Flickr

Y ya por fin pude salir a la calle a hacerle unas fotos con algo mas de luz, porque por aquí por el sur del sur llevamos unos días que parece que está cayendo el diluvio universal.
Imagen24 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen25 by Pablo ARdP, en Flickr
Imagen26 by Pablo ARdP, en Flickr

Y bueno, nada más por ahora. Espero haber sido de ayuda. y para cualquier duda no dudéis en preguntar.

Un saludoo! birras: salud:
 #9207  por elpekke
 
Me parece una pasada esas luces de marcha atras anda que no cambia el tema madre mia otra cosa esas luces pasaran sin problemas la itv ya sabes como son de tocapelotas los de la itv compañero aqui en valencia se las traen,muy buen brico de como se quitan los faros yo cuando me compre el coche lo primero que hice fue comprar la luz diurna de la pagina francesa que colgasteis el enlace y ya destaque con eso por aqui por valencia casi todos los que me cruzo la luz diurna es halogena queda fatal alguno cuando me ve se me queda mirando jajaj diciendo este como es que no lleva la luz igual que yo y despues me cambie a las philips extrem y tambien lo note menuda diferencia cuando se me fundan me pondre las nuevas que llevan 3700 kelvin yo llevo las antiguas son 3350 o 3250 ahora no me acuerdo bien lo tendria que mirar disculparme no me acuerdo bien exactamente los kelvin que llevan.
 #9208  por Pablo ARdP
 
Gracias compañero! :mrgreen:
Para la ITV supongo que me pondrían pegas, asi que cuando tenga que pasarla pues se las quito y ya está. En 20 minutos como mucho se cambian todas, y como hasta dentro de 3 años no tengo que pasarla pues mejor.

Con respecto a las diurnas, si que es verdad que hacen amarillas a las de cruce, y eso que yo llevo las blue visión que son de 4000k asi que ya tengo encargadas unas osram de 5700k. a ver que tal quedan. Y por aquello que dicen de que con lluvia en carretera pierde intensidad no me preocupa porque apenas piso autovia.

Un saludo! salud: