• Cuadro de a bordo central y volante

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #4485  por EnderVLC
 
Hola a todos,

Como os comentaba en mi presentación tengo pensado adquirir en breve un C4 Exclusive Airdream 115cv 6v.

En el concesionario donde de momento me han hecho mejor precio me han comentado que en los nuevos coches que están fabricando el volante ha pasado de tener las 4 secciones de botones a tener solo las dos superiores. Las dos secciones inferiores (sistemas opcionales y teléfono tengo entendido) desaparecen del volante y tendrán que ser manejadas directamente desde los paneles. Para el black panel... pues todavía, pero no me parece normal que ahora haya que descolgar el teléfono, etc... aprentando botones del panel central teniendo antes los botones en el volante. Alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, probé hace unas dos semanas un Exclusive cmp 115 con eMyWay. En el cuadro de a bordo central, donde se encuentra el velocímetro, esperaba encontrarme una pequeña pantalla tal y como aparece en los vídeos oficiales de Citroen y en análisis de otras páginas web dedicadas al motor, donde se puede leer información tanto del ordenador (consumos, autonomía, etc..) así como datos del navegador. Pero sorpresa, en el cuadro de a bordo central no había pantalla alguna, sino el marcador de velocidad con las rallitas de los números "predefinidos" que se encienden y se apagan para formar los números.

Para que me entendáis, era como el de la izquierda de la imagen en vez de ser como el de la derecha:

Imagen


No se si el tener esta pantalla depende del acabado o del tener instalada o no la opción de navegador... pero creéis que pueden haber cambiado esto y haberlo quitado también? Y lo mejor, que no lo publiquen en ningún sitio de su web ni que los concesionarios informen de ello?

Es algo que he preguntado en unos cuantos concesionarios pero es que en ninguno de ellos me han sabido responder. Parecerá una tontería pero ya me he hecho la idea de todos los detallitos del coche... y que ahora que me lo puedo comprar resulta que están empezando a quitar algunos... me da algo de rabia.

En fin, para ser mi primer post (tras la presentación), ya me he enrollado bastante :)


Gracias y un saludo!
 #4505  por Si_C4
 
Creo que esa opción es la de los equipados con navegador.
El mío al menos no lleva ni lo uno ni lo otro.
 #4506  por EnderVLC
 
Hola Si_C4,

Gracias por la respuesta. Precisamente el coche que probé venía equipado con navegador... Yo creía, corregidme si me equivoco, que esa pantalla venía solo con los exclusive equipados con navegador. De ahí la duda! :)

Alguien con ese acabado y con la opción que pueda despejar dudas?
 #4515  por JordiR
 
Como bien dices, en la web no hay información, es más, el último manual de usuario que hay publicado todavía salen los botones inferiores del volante. noentender:
 #4518  por EnderVLC
 
JordiR escribió:Como bien dices, en la web no hay información, es más, el último manual de usuario que hay publicado todavía salen los botones inferiores del volante. noentender:
Eso es lo que veo más raro... que ni siquiera en la página hablen del tema! Los catálogos de concesionario igual... con fotos del volante con los 4 módulos.

Se pierde mucha funcionalidad al no tener los módulos inferiores?

Por otro lado... alguien con el Exclusive + Navegador por el foro? :-)
 #4520  por JordiR
 
Los botones de las luces interiores, regulador intensidad y blackpanel los utilizo muuuuuy poco, en cambio los del teléfono lo veo bastante útiles.
 #4524  por marcos c4hdi
 
JordiR escribió:Los botones de las luces interiores, regulador intensidad y blackpanel los utilizo muuuuuy poco, en cambio los del teléfono lo veo bastante útiles.
y el boton de aparcamiento qe te indica si cabes o no,jeje
 #4553  por vilc4hes
 
El cuadro de colores con pantalla central a color lo traen o mejor dicho lo traía cualquier modelo equipado con emyway, no sólo era el acabado exclusive, y digo traía porque desde primeros de este año ya esa pantalla central a desaparecido, puedes seguir cambiando el color de las esferas de blanco a tonos azulados pero la pantalla central se cambia por simplemente un velocímetro digital.
Espero resolverte la duda si no pregúnta lo que sea que te intentare ayudarte.
Saludos compañero
 #4566  por EnderVLC
 
vilc4hes escribió:El cuadro de colores con pantalla central a color lo traen o mejor dicho lo traía cualquier modelo equipado con emyway, no sólo era el acabado exclusive, y digo traía porque desde primeros de este año ya esa pantalla central a desaparecido, puedes seguir cambiando el color de las esferas de blanco a tonos azulados pero la pantalla central se cambia por simplemente un velocímetro digital.
Espero resolverte la duda si no pregúnta lo que sea que te intentare ayudarte.
Saludos compañero

Ohhh... Entonces o me voy a uno de stock previo a este año o me quedaré sin pantalla en el cuadro... Pues me he desilusionado un poco, la verdad. Yo me iba de cabeza a por el eMyWay para tenerlo con las dos pantallas y ahora no se si pedir el navegador o no. Que son 800 euros!

Esto de la pantalla y lo del volante que lo hacen, para recortar costa de producción? Primera vez que veo que quitan detalles a un coche con el tiempo.

Gracias por la información vilc4hes!

Pd: En el catálogo del modelo tampoco lo he visto disponible. Eso es que tampoco se puede pedir como extra aunque sea?
 #4572  por Dr_Who
 
Hola,

En el nuevo volante el teléfono se controla con los botones de la derecha, que comparten funciones con el equipo de audio.

Un saludo.