cosas que podrian hacer ese tembleque que mencionas.. una de ellas son las patas de motor, pero por lo general sucede con la primera y con los pocos km que llevas no creo que sea el problema,
lo otro es que el cambio lo realizes cuando el motor esta haciendo fuerza, por ej. en la mitad de la subida, ya que si va haciendo fuerza debes esperar a subir y al llegar a la cumbre ahi pones la quinta.
otra cosa que podria ser pero aun mas rara es que el reten de bancada este mal y deje pasar aceite a la caja de cambio y te haga patinar el embrague(dudo que eso sea)
lo mas factible es que el cambio lo estes haciendo cuando el motor esta haciendo fuerza.
si el motor va forzado y tu le haces un cambio que es mas de velocidad perdera fuerza en la traccion y por lo tanto comenzara a vibrar. por mas que el indicador de cambio de marcha te lo indique no lo hagas ya que solo evalua revoluciones del motor y no el resto de las condiciones....
espero que te sirva y si no te quedo claro algo me preguntas que te lo explico mejor...
saludos