Pues no se por que... Pero al hacer el cambio de un diesel 90 CV 1.2 creo que era no recuerdo bien al 120 1.6 pago menos. Es la misma aseguradora, solo se cambio el modelo. Bueno, luego me lo subieron 10€ más, más o menos por la conversión pero sigue siendo menos.
Yo lo de los ruidos... Si aparcas en tu garaje privado con ventanillas se nota el sonido, las vibraciones y el olor. Con las ventanillas cerradas esta claro que menos.
En respuesta ya no me meto... Y cuesta arriba era antes... Mi diesel de antes subia mejor en marchas mas largas que el c4 por la relación de marchas del c4 imagino, eso si, 4° le pisas e imparable pero no mires el consumo.
Pues yo creo que no solo es el dinero... Mira que bonitas están las ciudades por culpa de los diesel... Pagas menos si... Luego lo pagas con cáncer de pulmón...
Teniendo coches GLP (c3, punto, panda, guillieta, corsa, Astra...estos dos últimos no se si ya están a la venta) de fabrica o hibridos como los Yaris, Auris, Prius... Cada vez más gente tendría que tener gasolina pero esto es como los móviles y otros mil temas, lavado de cerebro... Por eso aún el mercado gordo se lo llevan robafobe, vomistar... 'Regalan' móviles.
Una buena comparación
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... i-y-c4-hdi
Fijaros la revisión de 120.000 km del Megane... 1200€! Con eso pagas el gasolina jajaja