Hola, llevo mucho tiempo sin participar del foro, pero viendo la pregunta de Angel7 y que al fin me he decidido a meterle mano a las luces de mi C4 B7, e instalé LED H1 en altas, H7 en bajas, y H11 en Neblineros.
Compré las R3 que son con sólo dos chip CREE XHP50 de alto poder en cada bombilla y sin ventilador, directo por AliExpress no son caras.
http://es.aliexpress.com/item/Runstreet ... 9.6.U5YFGJ
Actualizado Julio de 2016:
PROS:
1. pude instalarlas... fue MUY ajustado pero lo logré. Probablemente es el único modelo de LED de alto poder que entra en el espacio, al no tener ventilador.
2. el tiempo de encendido es "instantáneo", mucho más rápido que las halógenas, y el corte al apagarlas también es instantáneo, de modo que al subir las altas muy breve se logra un verdadero golpe de luz, muy útil en las altas.
3. el color es
perfectamente blanco
4. Las H11 de los neblineros no alteraron la distribución de luz (ancha y plana) y fueron un acierto.
CONTRA:
1. para montarlas fue necesario sacar los focos y no encontré información de como hacerlo, pero finalmente lo logré sin romper nada. (sacar los dos pernos y luego levantar cuidadosamente desde el costado, moviéndolo hasta que desencajan todas las guías)
2. el espacio es MUY ajustado y fijarlas con los muelles que usa Citroen era misión imposible, especialmente la H1 del lado derecho porque el gancho de fijación queda detrás de la bombilla.
3. insertar las H1 en el foco es muy delicado, por el poco espacio que hay para ingresar el LED y el ángulo que tiene la abertura, es fácil dañar un chip si no se tiene extremo cuidado
4. el haz de luz de los focos de altas y bajas queda muy levantado en relación a las halógenas, y aunque se puede regular la elevación, en realidad el problema deriva de la conformación del haz, por la posición de los chip LED en estas R3 la luz es más intensa en el centro que en los costados y la visibilidad es peor que antes por la distribución desigual de la luz.
5. CAN-BUS: En un comienzo no me daban error, pero luego de a poco se fue volviendo una pesadilla... 2 veces a la semana y cuando ya llevaba 2 a 5 minutos conduciendo comienzan a parpadear y luego se apagan y sale el mensaje de error en la pantalla. Cuando están de malas simplemente te quedas sin luces. Esto afecta a las bajas y neblineros, aparentemente las altas no tienen monitoreo. Se solucionó agregando un cancelador de error capacitivo.
Como la experiencia fue interesante, pero no 100% satisfactoria y acá en Chile no hay problema legal con el Xenon, las H7 las cambié por Xenon. No está fácil conseguir las ampolletas H7C (las H7 de Xenon normales no sirven) de las mejores marcas, pero algunas menos conocidas ya las tienen y sirven igual.
Las de posición/DRL resultaron geniales y muy baratas, les dejo el link por si se interesan. No provocan error de CANBUS y dan buena luz blanca.
http://es.aliexpress.com/item/2pcs-Supe ... 22822.html
La de reversa que compré tampoco dio error y es muy potente:
http://es.aliexpress.com/item/2X-1156-5 ... 35645.html
Un saludo
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