Jajaja
Pensé en avisarlo ya... pero me sonaba muy
excusatio non petita...
Y no, para nada. De hecho solo he comprado ahí el champú. El resto lo he ido comprando por ahí (tiendas físicas) poco a poco. Pero para ejemplificar bien el post, esa web me era cómoda. A parte he buscado y leído tantas cosas sobre productos de limpieza... y me pone de los nervios que mencionen productos y no poder saber exactamente cuáles son o dónde comprarlos... pensé que a alguno le podría resultar útil, si buscaba alguna de esas cosas.
----
Gracias por la recomendación del limpiallantas, tienes razón
----
Sobre lo del QD...:
Siempre que dispongas de agua úsala, el QD solo es peligroso sustituto (yo solo lo usaría si lo hiciese casi todos los días y no ha llovido... habido mucho polvo / viento... y viese que no ha podido coger roña. Pero cuidado máximo.
Ahora bien, ya sabes yo tengo manguera en casa, xD. Así que yo cuando voy a coger el coche (ten en cuenta que solo cojo el coche los fines de semana, por norma general [
voy a santiago en tren a la mañana y a la tarde me llevan mis padres al máster en otro coche...], así que juego con ventaja), lo enciendo (para que caliente) le pego un manguerazo
con ganas (respetando distancia y todo eso) en la parte de atrás,
fliseo QD y, fliseo QD a la microfibras y la paso. A veces repito el proceso dos veces. Suelo hacerlo en la parte de atrás y en el capó; no sé por qué, pero la parte de atrás del coche se me ensucia como un 200% más que el resto del coche (a excepción de los bajos, claro).
Te juro que no me lleva ni 2-3 minutos
. Y como por la semana tengo el coche
con funda...
La verdad para mí ha sido la
panacea, porque soy un friki, y si no lo lavaba cada 2 semanas por lo menos, jajajaja
. Un ahorro de tiempo y champú que no veas. Una botella de 500ml te dura la repera.
Si viviese en edificio con garaje, dejaría la botella de QD y un par de microfibras en el maletero, y todos los días le pasaría un par de flises al portón trasero (
en serio, al ser negro notas que se vuelve gris el tríple de rápido que el resto del coche)... o donde tú creas/veas que podría hacer falta. Un día en un sitio otro día en otro. En 1 minuto de reloj dejas el portón del maletero, mientras calienta el coche (
ventaja del diesel, jaja, que juegas con aquello de "el motor lo necesita").
En invierno con lluvias, hojas que quedaron pegadas durante toda la mañana, o los bajos salpicados que flipas de ir por autopista en invierno, pues probablemente no lo haría.
Pero yo los viernes a la tarde antes de marcharme por ahí, o el sábado domingo... etc... lo hago. A veces ni 20 segundos taradas en darle a una zonita... (morro, p. ej.). Pero ahora aguanto tranquilamente 1 mes sin lavar el coche
(en invierno algo más, porque llueve o lo que sea cuando tengo tiempo para lavarlo), y te juro que antes era imposible
Recuerdo que cuando me fui con mi novia a un cabo aquí en galicia, al llegar al aparcamiento, que estaba elevado y metido en el mar y se veía desde todos lados, le peque un par de flises para dejarlo reluciente allí aparcado
(al no tener agua, ahondo en la cantidad de QD para humedecer bien), pero tb podrías tener un flis de agua y darle con ganas priemero, y luego QD.
Y si le pones un sellador (o cera, pero dura menos), como hice yo hace 4 meses (no sé cuál era, me lo echó mi primo) pues eso ya lo haces sin miedo, porque el QD no elimina la capa (a la larga se va desgastando y eso, pero bueno, 5 meses te los debe aguantar).
Lo que ya no dudo es que si haces algo, lo que sea, pero lo haces a menudo........ es, sin lugar a dudas, mucho mejor. Yo tengo la suerte de solo cogerlo los findes casi para pasear, y no me importa darle con la manguera, flisear bien y al mismo tiempo limpiar/secar con la micfofibras. Suena a coñazo, pero haciéndolo solo viernes/sábado antes de salir... de verdad que ahora no me cuesta nada tener el coche ok
Además me gusta el diálogo que tantas veces se da:
-¡Tío, pero el negro se ensucia un montón, siempre se ve sucio!
- Arrima tu coche
Y antes me costaba mucho esfuerzo, ahora de verdad que me parece "súper fácil", xD