Pues no sabría decirte si es como el mio, si que se parece en cosas, suele hacerlo en frio cuando lleva mucho tiempo parado si, y tanto como lo de la cadena no se, yo lo escucho más como un plastico que raspa algo unos segundos. Y sobretodo el problema de que no siempre suena.
La verdad es que el mio es algo raro, en el taller no escucharon nada (tipico.. no se si creermelo) (s lo he enseñado a compañeros en directo y lo escucharon) asique no se hizo nada, mande quejas a la central de Madrid por correo pero como el concesionario decía que estaba todo bien ellos se ceñian a decirme que el concesionario les decía que estaba bien bla bla bla...
Estuve muy rayado con el tema pero no quedaba otra que ignorarlo, durante una buena temporada, por ejemplo, este invierno no ha sonado pero ahora que empiece el solete, despues de 8h parado que salgo y le ha estado dando el sol vuelvo a escucharlo a veces.
Yo pienso que en mi caso es una pieza que a cierta temperatura y revoluciones vibra y hace el ruido, pero una vez que esta caliente ya no tiene esas propiedades y no vibra.
Si lees el primer post puse que tenía 4000 km, ahora en un año y medio más o menos tiene 43.000, vamos que van 39.000 y el coche va como la seda. Alguna vez el ruidito pero si tenía que cascar.. ha tenido motivos para cascar y no lo hizo, no maltrato el coche, lo cuido, pero no lo llevo tipo abuela, tampoco tipo flipao, conducción normal pero de vez en cuando un poco de caña que no se duerma jeje.
También he convertido el coche a GLP (en otro taller) y los mecánicos estuvieron con el motor en la conversión y ninguno escucho ningún ruido, no notaron ni vieron nada raro en el coche asique he tirado para adelante.
Me encanta el c4, me gusta como anda me gusta todo, aun con los "problemas" que he tenido estoy encantadisimo y cada vez que me monto en él me encanta, ahora, creo que no compraría mi siguiente coche en Citroen, por que no me gusta el trato en el concesionario y el paso de todo. También es un caso puntual no digo que no. El siguiente al menos no creo que sea Citroen, ahora en más años a saber.
Pero no te quedes con esto última jeje quedate yo creo que tranquilo, 39.000km creo que son unos cuantos para que casque, por si las moscas no lo digo muy alto ejje